Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Los Sauces y Angol ya consumió más de 12.300 hectáreas

"Nuestra prioridad son las viviendas. Se hizo un buen trabajo de cortafuegos anoche y se salvaron más de mil viviendas", señaló el director regional de la Conaf, Julio Figueroa.

24horas tvn

Lunes 27 de diciembre de 2021

Continúa el trabajo de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para intentar controlar el incendio forestal que afecta a las comunas de Los Sauces y Angol, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a una actualización de la información realizada al Canal 24 Horas por el director regional de la Conaf, Julio Figueroa, ya se han consumido más de 12 mil hectáreas tras el siniestra llamado El Almendro 2.

"Estamos en etapa de planificación. Recién hicimos un sobrevuelo y actualizamos la situación. Lamentablemente, tenemos 12.300 hectáreas afectadas. Se acaba de medir el perímetro del incendio y se dividió en seis sectores para trabajar", indicó.

Enfatizó que "nuestra prioridad son las viviendas, las casas de las personas. Se hizo un buen trabajo de cortafuegos anoche. Se salvaron más de mil viviendas, pero el fuego afectó a tres viviendas y un galpón".

En total, detalló, hay 650 personas trabajando en el siniestro y para este lunes "ya tenemos la información clara de dónde atacar y trabajar".

Por último, Figueroa precisó que en la zona está operando el avión Hércules c130, el que llegó a Chile hace sólo 10 días, y que se transformó en la aeronave más moderna del país para combatir incendios.

El nuevo C130 cuenta con una dotación de 13 personas y tiene una capacidad de lanzamiento de 15.000 litros de agua, con una velocidad crucero de 570 km/hr y una autonomía de vuelo de 8 horas.

Se espera que pasadas las 10:00 horas de este lunes se dé un nuevo balance de incendios pero considerando la realidad nacional.