Click acá para ir directamente al contenido

Incendios han consumido 190 hectáreas de bosque: mantienen Alerta Roja en Melipeuco y Nacimiento

Los siniestros que se reparten por toda la región están siendo combatidos por 14 brigadas y varios vehículos terrestres y aéreos.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 5 de diciembre de 2021

Se mantiene la Alerta Roja decretada este sábado en las comunas de Nacimiento y Melipeuco por incendios forestales.

En Nacimiento, el siniestro afecta al sector predio San Juan y ha consumido una superficie preliminar de 190 hectáreas de eucalipto y pino.

La Conaf informó que en el lugar trabajan cinco técnicos, un puesto de mando, 14 brigadas, cinco camiones aljibe, dos skidder, cinco helicópteros, ocho aviones cisternas y uno de coordinación.

En el caso de Melipeuco, el fuego afecta a la Reserva Nacional China Muerta y ha consumido una superficie aproximada de 0,03 hectáreas de vegetación. Dos técnicos, una brigada y un helicóptero de Conaf trabajan en el lugar para contener las llamas.

El director regional de Conaf de la zona Julio Figueroa, detalló que este último incendio "está contenido en este momento", según constató a radio Cooperativa.

Además, en su balance afirmó que "10 incendios forestales se registraron durante la jornada en la Región de La Araucanía". Detalló que se se están combatiendo dos en Padre Las Casas y Lumaco, mientras que hubo otros que afectaron a Ercilla, Freire, Nueva Imperial, Carahue y Villarrica.