Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes se registran en las afueras del municipio de Curacautín

Durante la noche de este sábado, vecinos de Curacautín en la Región de La Araucanía intentaron desalojar el muncipio tomado por comuneros mapuches.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de agosto de 2020

Durante la noche de este sábado vecinos de Curacautín intentaron desalojar la toma del municipio, el cual se encontraba ocupado por comuneros mapuches desde el pasado lunes en apoyo a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova.

Producto de los enfrentamientos dos vehículos resultaron  incendiados y se produjo la detención de un número indeterminado de personas.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el frontis del municipio para concretar el desalojo tras los incidentes.

 

Similares desórdenes ocurrieron en la municipalidad de Victoria, la cual se vio afectada por un incendio.

Desórdenes en Victoria

Desórdenes en Victoria

Diferentes incidentes se registraron durante la noche de este sábado en las comunas de Victorias y Curacautín. Vecinos de las comunas mencionadas intentaron desalojar los municipios que se encontraban tomados por comuneros mapuches.

La municipalidad de Traiguén también se vio afectada por un siniestro durante la madrugada de este domingo, la cual también estaba tomada por comuneros mapuches.

El incendio se enmarca en la tensa jornada que se ha vivido en la región de La Araucanía.

Recordar que las tomas de municipios llevan más de una semana en solidaridad con la huelga de hambre mapuche que lleva más de 90 días.

Durante esta semana la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó el recurso de amparo presentado por la Defensoría Regional de La Araucanía en representación del machi Celestino Córdova, quien solicitaba la sustitución de la pena de cárcel por reclusión domiciliaria total, al menos durante el período de pandemia de COVID-19.