Intendencia de la Araucanía evalúa daños tras supuesta "tromba" que pasó por Toltén

Intendencia de la Araucanía evalúa daños tras supuesta "tromba" que pasó por Toltén

El intendente Víctor Manoli sostuvo que el encargado provincial de Cautín junto a la Onemi trabajan "para hacer la evaluación preliminar de daños" y que están "prestando apoyo a las familias afectadas".

24Horas.cl Tvn
09.06.2021

Ante el nuevo sistema frontal que ha afectado a la zona sur del país, y que en la región de La Araucanía ha dejado calles anegadas en sectores urbanos, las autoridades ya trabajan en evaluar los daños registrados y prestando ayuda a los afectados.

Una situación en particular ha llamado la atención: la supuesta "tromba marina" que habría pasado por la zona de Toltén Viejo en la comuna de Toltén.

En la zona se registraron voladuras de techos y destrucción de árboles, debido al fuerte viento que afectó la zona y que, el propio alcalde Guillermo Martínez, habría calificado como una "tromba marina que pasó por la zona a las 12:30", según señaló a Cooperativa.

1.JPG  

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, indicó que "ante los intensos vientos que se registraron este miércoles en Toltén, instruí al encargado de emergencia provincial de Cautín que asista inmediatamente al sector junto al equipo de Onemi para hacer la evaluación preliminar de daños que se registró en la comuna".

2.JPG  

"Ellos ya se encuentran trabajando, prestando apoyo a las familias afectadas y siempre en coordinación con los equipos de emergencia de las comunas. Por otro lado, hemos estado en contacto permanente con la directora regional de Onemi para conocer el estado de las 32 comunas de la región ante el sistema frontal que afecta al sur del país", añadió la autoridad regional.

Finalmente, el intendente recordó que "se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico y también por marejadas que se están registrando en la costa de nuestro país".

En conversación con Canal 24 Horas, la meteoróloga Yael Szewkis aseguró que "probablemente" se trate de una tromba marina, pero que por falta de instrumentos para determinarlo, no se puede asegurar a un 100%.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5