Click acá para ir directamente al contenido

Intendente y nuevo ataque en La Araucanía: "Esto es terrorismo, no tiene otro calificativo"

"Si creen que con esto nos van a amedrentar, que van a frenar el desarrollo de la región, les digo que vamos a seguir con más fuerza", dijo Víctor Manoli.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó los nuevos y graves ataques incendiarios registrados en la zona, remarcando que "estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo".

De acuerdo a lo señalado por la autoridad a 24 Horas, "es necesario condenar estos hechos, pero no solo nosotros como autoridades, sino también las personas. Estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo".

"Si creen que con esto nos van a amedrentar, que van a frenar el desarrollo de la región, les digo que vamos a seguir con más fuerza", agregó.

Manoli detalló que los últimos hechos ocurridos en Padre Las Casas, donde 17 camiones, dos maquinarias y un par de inmuebles fueron quemados, fueron hechos por cerca de 15 encapuchados, quienes escaparon cuando los propietarios defendieron la zona.

Asimismo, destacó el hallazgo de panfletos que aluden a las demandas mapuche, las cuales dejaron diversas manifestaciones en las últimas jornadas.

Respecto a las advertencias previas que habría tenido el ataque, el jefe regional destacó que no se ha podido controlar a todos los grupos "y se debe considerar que este es un lugar bastante retirado".

"Hubo un gran daño patrimonial pero también habrá pérdidas de trabajo", añadió.