Intendente y nuevo ataque en La Araucanía: "Esto es terrorismo, no tiene otro calificativo"

Intendente y nuevo ataque en La Araucanía: "Esto es terrorismo, no tiene otro calificativo"

"Si creen que con esto nos van a amedrentar, que van a frenar el desarrollo de la región, les digo que vamos a seguir con más fuerza", dijo Víctor Manoli.

24Horas.cl Tvn
06.08.2020

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó los nuevos y graves ataques incendiarios registrados en la zona, remarcando que "estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo".

De acuerdo a lo señalado por la autoridad a 24 Horas, "es necesario condenar estos hechos, pero no solo nosotros como autoridades, sino también las personas. Estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo".

Nuevo ataque en La Araucanía: queman 17 camiones, dos máquinas y casas
Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman 17 camiones, dos máquinas y casas
 Leer más

"Si creen que con esto nos van a amedrentar, que van a frenar el desarrollo de la región, les digo que vamos a seguir con más fuerza", agregó.

Manoli detalló que los últimos hechos ocurridos en Padre Las Casas, donde 17 camiones, dos maquinarias y un par de inmuebles fueron quemados, fueron hechos por cerca de 15 encapuchados, quienes escaparon cuando los propietarios defendieron la zona.

Asimismo, destacó el hallazgo de panfletos que aluden a las demandas mapuche, las cuales dejaron diversas manifestaciones en las últimas jornadas.

Respecto a las advertencias previas que habría tenido el ataque, el jefe regional destacó que no se ha podido controlar a todos los grupos "y se debe considerar que este es un lugar bastante retirado".

"Hubo un gran daño patrimonial pero también habrá pérdidas de trabajo", añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5