© Agencia Uno Investigan robo de vacunas contra la influenza desde Cesfam de Ercilla

Investigan robo de vacunas contra la influenza desde Cesfam de Ercilla

La fiscalía ordenó que las diligencias se realizaran de "manera urgente" dada la contingencia nacional.

24horas tvn
30.03.2020

La Fiscalía de Collipulli se encuentra investigando el robo de cerca de 100 vacunas contra la influenza desde el Cesfam de Ercilla, en la Región de la Araucanía.

El hecho fue denunciado a Carabineros este lunes, cuando personal del recinto asistencial notaron la falta de las vacunas que serían administradas a la población de riesgo de la zona dada la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

"Hoy personal de Carabineros recibió una denuncia por parte de funcionarios del Cesfam de Ercilla acerca de la sustracción de una cantidad aproximada de 100 vacunas contra la influenza, las cuales entendemos estaban dispuestas para ser aplicadas a los grupos de la población de mayor riesgo, entre ellos adultos mayores, embarazadas y niños y niñas", confirmó el fiscal a cargo del caso jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, según publica Emol.

El persecutor instruyó que las diligencias se realizaran de "manera urgente" debido a la contingencia del país.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Angol quedó a cargo de las diligencias y pericias para dar con los responsables del delito.

Esta no es la primera vez que los centros de salud sufren el robo de insumos y elementos de protección ante la pandemia que afecta al país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5