De forma telemática se está realizando la formalización del werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, quien es imputado por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, además de tenencia de armas.
La investigación de los delitos se remonta a enero de este año, cuando más de 800 efectivos policiales ingresaron a la comunidad de Temocuicui, hallando en la vivienda del imputado 12 kilos de marihuana procesada y 500 plantas de cannabis, además de un arma de fuego y diversas municiones.
🏞 #Regiones
— 24 Horas (@24HorasTVN) July 28, 2021
El sujeto aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña.
Abusó de su hija por tres años: Condenan a cinco años de cárcel a padre como autor de violación reiterada
Más detalles ⬇https://t.co/8aAMyOwTIG
Un mes después, se emitió una orden de detención contra Huenchullán, la que finalmente se hizo efectiva el 30 de junio, cuando éste ingresó al hospital de Victoria contagiado por COVID-19.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "esperamos que él pueda quedar en prisión preventiva, que es lo que corresponde para una persona que ha estado prófuga, que ha estado ligada al narcotráfico. Ha sido ya más que acreditado que el fuego que se generó el día del allanamiento de su casa, le costó la vida al inspector (Luis) Morales".