Incidentes en detención de werken acusado por presunto tráfico de drogas y porte ilegal de armas

Incidentes en detención de werken acusado por presunto tráfico de drogas y porte ilegal de armas

Jorge Huenchullán fue dado de alta tras un complejo tratamiento por COVID-19. En el lugar era esperado por familiares, pero su salida terminó en incidentes con personal policial que lo esperaba para llevarlo detenido.

Agencia Aton
26.07.2021

En el Hospital de Victoria en la Araucanía, fue detenido a solo momentos de haber sido dado de alta por covid-19, el werkén de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, por sus presuntos vínculos con tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Al interior del recinto de salud, la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con COP de Carabineros, arribaron para efectuar la detención del werkén que a principios de julio fue internado en estado de gravedad y conectado a ventilación mecánica por su contagio de covid-19.

Ante el peligro de fuga de Huenchullán se desplegó una gran cantidad de policías que terminaron enfrentándose a familiares y personas que lo iban a recibir.

detencion2.JPG  

Asimismo, el werkén fue sacado del lugar en silla de ruedas y custodiado por las fuerzas del orden.

Recordemos que Huenchullán estuvo prófugo hasta el 30 de junio pasado, cuando la PDI logró dar con su paradero ya que el mencionado acudió al Hospital de Victoria aquejado de complicaciones respiratorias producto del covid-19. Tras esto la jueza fijó la formalización para el 8 de julio.

Sin embargo, el delicado estado de salud del werkén obligó una vez más a aplazar la audiencia para el próximo 29 de julio. Medida sujeta a la evolución de salud del involucrado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5