Joven en Temuco pierde la visión de un ojo tras disparo de perdigón por Carabineros

Joven en Temuco pierde la visión de un ojo tras disparo de perdigón por Carabineros

La víctima sufrió el "estallido de su globo ocular", dijo el INDH, agregando que "fuimos testigos de cómo se le disparó a corta distancia" a los manifestantes este martes.

24Horas.cl Tvn
13.11.2019

Un joven perdió la vista de uno de sus ojos luego de recibir el impacto de un perdigón por parte de Carabineros en medio de una masiva marcha desarrollada por el centro de Temuco.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Araucanía, la persona recibió un impacto que le generó graves daños en la zona ocular.

Federico Aguirre, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos de La Araucanía, aseveró que el aludido sufrió "el estallido de su globo ocular", anunciado acciones legales por lo ocurrido.

Aguirre añadió que durante la manifestación de este martes "fuimos testigos de disparos a corta distancia" por parte de las autoridades policiales hacia manifestantes.

En lo que refiere a la marcha, esta fue mayormente pacífica pero los incidentes se comenzaron a registrar en la intersección de las calles Montt con Alemania, iniciando enfrentamientos entre protestantes y policías.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5