Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado de Garantía de Temuco cierra investigación por violación y abuso contra Martín Pradenas

El Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación, mientras que se le autorizó acceder a los dispositivos electrónicos incautados en la celda del imputado.

24horas tvn

Martes 17 de agosto de 2021

El Juzgado de Garantía de Temuco  cerróel plazo de investigación para el caso contra Martín Pradenas, imputado por abuso sexual reiterado y violación en el marco del caso Antonia Barra, no accediendo a la petición realizada desde el Ministerio Público.

El fiscal Miguel Rojas explicó que "se comunicó el cierre de la investigación a todos los intervinientes, teniendo 10 días para presentarla acusación".

"Lo que se discutió fue ampliar el plazo de investigación, a lo cual el tribunal no dio a lugar, y posteriormente se discutió lo que dice relación con la incautación y acceder a la información contenida al interior de los dispositivos electrónicos hallados en la celda del imputado. El tribunal dio a lugar a lo solicitado, establecimiento que la Fiscalía podía acceder a dicha información"., complementó.

Recordar que Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, quien es acusado por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación.

Los gendarmes se percataron del hecho durante una inspección rutinaria el pasado 23 de julio.

La institución carcelaria informó que el recluso se negó a prestar declaraciones tras la situación, mientras que lo castigaron con la medida interna de privación de toda visita por 15 días.

Además, los antecedentes fueron remitidos por Gendarmería al Ministerio Público.

Al respecto, Javier Jara, abogado de Pradenas, dijo que "este allanamiento se produce a la celda de Martín Pradenas, que comparte con otros imputados. El material incautado no pertenece a Martín Pradenas".

En tanto, otro abogado defensor del imputado, Gaspar Calderón, dijo: "cuando lo revisen van a encontrar películas que los demás internos ven ahí en la cárcel, no sé qué más encontrarán, pero vuelvo a insistir... se trata de videos en donde hay entretención, tienen televisor, tienen permiso para tener algunas películas de cine".