Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado de Garantía declara ilegal la detención de turista alemán acusado de no pagar en restaurantes y hoteles

Fishern Heinz Thorsten, conocido como "el káiser del perro muerto" no habla español, motivo por el cual señalan que no había entendido lo que los Carabineros le informaron al detenerlo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de agosto de 2019

El Juzgado de Garantía de Temuco declaró ilegal la detención de Fishern Heinz Thorsten, ciudadano alemán conocido como "el káiser del perro muerto" por consumir sin pagar en diversos restaurantes y hoteles de Temuco y Pucón.

La detención se consideró ilegal ya que el juez de garantía de Temuco declaró que no existían las garantías para asegurar que Heinz Thorsten hubiese entendido lo que Carabineros le dijo al detenerlo, ya que "el káiser" no habla español. Incluso, la audiencia tuvo que realizarse en inglés con la ayuda de un abogado.

Asimismo, la defensa del alemán elevó una solicitud para que el Servicio Médico Legal le realice un examen que determine su condición mental, la cual fue aceptada por el juez. Además, se determinó que Heinz Thorsten quedará sujeto a la vigilancia del consulado alemán.

Durante la noche del viernes pasado, Heinz Thorsten fue sorprendido hurtando mercadería de un supermercado. Horas antes se le había detenido por robar unas bebidas, y anteriormente acumulaba una serie de denuncias por hospedarse en hoteles de Pucón sin pagar, así como también por consumir en restaurantes y escaparse antes de cancelar el total de la cuenta.

 

Declaran ilegal detención de ciudadano alemán acusado de no pagar en diversos locales de Temuco

Declaran ilegal detención de ciudadano alemán acusado de no pagar en diversos locales de Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco declaró ilegal la detención de Fishern Heinz Thorsten, el ciudadano alemán conocido como "el káiser del perro muerto" por consumir sin pagar en diversos locales y restaurantes de Temuco y Pucón.