Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar encabeza reunión para impulsar economía en La Araucanía

La autoridad visitó la zona con el objetivo de revitalizar la agenda y resolver nudos críticos que están impidiendo el desarrollo de nuevos proyectos locales.

Agencia Aton

Lunes 17 de agosto de 2020

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lideró el Consejo de Gabinete Provincial de Malleco, instancia donde se discutió el "Plan Impulso Araucanía" con autoridades de la zona, encabezadas por el intendente de la región, Víctor Manoli.

El “Plan Impulso Araucanía” es un programa de inversión pública que pretende empujar el desarrollo social y económico de la zona.

A la fecha existen 155 iniciativas terminadas, 523 en proceso y tres están por iniciar, considerando una inversión estimada al año 2026 de USD$ 8.043 millones.

“Nosotros vamos a hacer una evaluación constante de cómo van a estar avanzando los proyectos del ‘Plan Impulso Araucanía’, qué nos falta por hacer para concretarlos y qué se debiera cambiar”, señaló Rubilar.

“Hay un trabajo maravilloso que partió con el ministro Alfredo Moreno, que tenemos que retomar con fuerza. Este ministerio estará en terreno profundamente comprometido con La Araucanía", aseveró.

La titular de Desarrollo Social agregó que “debemos retomar nuestra agenda y obviamente la de nuestras comunidades, de nuestros pueblos originarios, pero también del desarrollo y cada uno de los habitantes de esta región. Por eso vinimos a encontrarnos con los alcaldes y las autoridades locales y escuchar de primera fuente dónde tenemos que apretar y dónde tenemos que empujar para resolver los nudos críticos que están impidiendo que los nuevos proyectos de desarrollo local tengan luz".

A su vez, el intendente Víctor Manoli resaltó que la ministra "se ha comprometido con la provincia de Malleco, pero también con la región para sacar adelante el ‘Plan Impulso Araucanía’. Quienes pensaban que ese programa estaba muerto, nosotros le vamos a decir que siempre ha estado activo, como lo dijo el Presidente Piñera".