Click acá para ir directamente al contenido

Kast por La Araucanía: "Necesitamos a alguien con dedicación exclusiva, recursos y tecnología"

"Asumamos que hemos fracasado en La Araucanía. No solo este Gobierno, sino que los últimos cinco", dijo el senador Evópoli.

24horas tvn

Lunes 2 de noviembre de 2020

El senador de Evópoli, Felipe Kast, manifestó su descontento con el Gobierno debido a la forma en la que se ha abordado el conflicto en La Araucanía, aseverando que "no podemos seguir haciendo más de lo mismo si queremos resultados distintos".

Por ello, en conversación con 24 AM, emplazó al Ejecutivo a que designe un ministro de dedicación exclusiva con la zona, de igual forma que lo hizo con el rescate de los mineros o el terremoto del 2010.

Kast destacó que "lo que estamos solicitando es que todos los sectores políticos, liderados por el Presidente, asumamos que en La Araucanía hemos fracasado. No sólo este Gobierno, sino que los últimos cinco (...) Y por eso estamos pidiendo algo muy concreto, que haya un ministro encargado, que esté 24/7 en la zona, con recursos, con tecnología, para coordinar con las policías, con los fiscales, y que efectivamente tenga apoyo internacional".

"Necesitamos a alguien con dedicación exclusiva, con recursos y tecnología", enfatizó.

Asimismo, indicó que "La Araucanía dejó de creer en la política (...) Estoy convencido que necesitamos unirnos. Las peleas entre partidos políticos dejémoslas a un lado. La Araucanía pide a grito no más, basta".

Añadió que "la idea es que nos podamos unir. Los chilenos nos hablaron fuerte y claro el domingo pasado en el plebiscito, quieren que los políticos nos dejemos de pelear y nos pongamos de acuerdo, que nos enfoquemos en los temas centrales".

En ese mismo sentido, precisó que es necesario separar la violencia de los otros temas, como la agenda indígena que está siendo liderada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, o el ámbito económico al ser ésta la región más pobre del país.