Click acá para ir directamente al contenido

La Araucanía: Camioneros advierten toma de carreteras si Gobierno no responde ante ataque incendiarios

"Si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras", indicaron desde Fedesur.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 5 de febrero de 2021

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, advirtió al Gobierno realizar nuevas movilizaciones si desde el ejecutivo no toman acciones inmediatas frente a los múltiples ataques incendiarios que se han registrado contra camioneros de la región de La Araucanía.

Según declaró a radio Cooperativa, "si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras".

Asimismo, Villagrán recalcó que el Presidente Sebastián Piñera es quien debería hacer una intervención directa en el sector, puesto que "es un problema netamente político".

"No necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República", indicó.

En comparación a la última movilización que tuvo Fedesur, José Villagrán aseveró "estar en cero" en relación a la seguridad: "cuando estuvimos paralizados desde el 27 de agosto al 2 de septiembre nos ofrecieron todo". Sin embargo, desde el Gobierno no habrían cumplido con lo prometido.

"El señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros", señaló.

Es por esta razón que el presidente de la federación de camioneros insistió en tomar medidas drásticas en caso de no existir acciones inmediatas por parte del ejecutivo: "Aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar".