Click acá para ir directamente al contenido

La Araucanía: Encuentran cuerpo de cachalote varado en el sector de Rucacura

La Capitanía de Puerto pidió no acercarse al lugar ya que por la descomposición, el cadáver expele un fuerte olor.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de noviembre de 2019

La mañana de este domingo, durante un patrullaje rutinario, personal de la Capitanía de Puerto de Carahue encontró el cuerpo de un cachalote varado en el sector de Rucacura, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Tras el hallazgo, trabajadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de la Araucanía, se constituyeron en el lugar para confirmar la especie del ejemplar y su posible causa de muerte.

Así, de acuerdo a las primeras pericias, se pudo constatar que “el cadáver del ejemplar se encuentra en estado de descomposición y emanación de fuertes olores", aseguró el capitán de Puerto de Carahue, Sargento 1° Litoral Cristián Zamora. Por ello, la autoridad hizo una llamado a la ciudadanía a no acercarse a dicho sector para evitar cualquier accidente o problema sanitario.

 

Por lo anterior, la Autoridad Marítima dispuso mantener constantes patrullajes preventivos por el borde costero, restringiendo el acceso al lugar del varamiento del cetáceo, con el objetivo de evitar accidentes y problemas sanitarios.