Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados irrumpen con armas de fuego y queman maquinarias en fundo de La Araucanía

De acuerdo a lo informado por la PDI, existiría otro lugar donde se registró un hecho similar, por lo que se está investigando una posible correlación entre ambos delitos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de marzo de 2021

La madrugada de este viernes se registró la quema de múltiples maquinarias agrícolas y buses que estaban al interior de un fundo ubicado en Freire, región de La Araucanía.

De acuerdo a informaciones preliminares basadas en declaraciones de víctimas y testigos, el suceso ocurrió cerca de 03:00 horas cuando un grupo de aproximadamente siete a ocho encapuchados ingresaron al terreno con armas de fuego.

Según el comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, Roberto Bobadilla, los sujetos "arribaron hasta el fundo Los Quilantros ubicado en el sector Santa Paula de la comuna de Freire".

Asimismo, agregó que "procedieron a intimidar a unos trabajadores que se encontraron pernoctando en el lugar y efectuaron disparos, los cuales llegaron a herir a una de estas personas".

Posteriormente, los encapuchados incendiaron las maquinarias agrícolas, buses que estaban en desuso e incluso quemaron una casa patronal.

Los antecedentes están siendo investigados por la Policía de Investigaciones (PDI), a modo de dar con el paradero de los sujetos.

Cabe señalar que existiría otro lugar donde se registró un hecho similar, por lo que se está investigando una posible correlación entre ambos delitos.

"En este segundo sitio del suceso, un grupo de desconocidos efectuaron la quema de un galpón y una bodega de del sector", indicó el comisario Bobadilla.