Click acá para ir directamente al contenido

La Araucanía: TVN suspende transmisiones regionales por contagio de seremi con coronavirus

Camarógrafos y periodistas tuvieron contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán, por lo cual no podrán seguir desarrollando sus labores durante 14 días.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de marzo de 2020

Tvn Red Araucanía comunicó este domingo que suspenderá sus transmisiones regionales luego de que el equipo profesional estuvo en contacto con la seremi de Salud de la zona, Katia Guzmán, quien dio positivo por coronavirus COVID-19.

Según informó la señal, la decisión responde al diagnóstico dado a conocer este domingo de Guzmán, quien realizó diferentes puntos de prensa con la señal estatal.

"Debido al contagio de coronavirus de la seremi de Salud de La Araucanía, y al contacto que nuestros camarógrafos y periodistas que han tenido con la autoridad y su equipo, TVN ha decidido cesar transmisiones regionales durante los próximos 14 días", dijo TVN Red Araucanía.

Asimismo, la señal dijo "lamentar lo sucedido e informaremos a través de nuestras redes".

Recordar que el último balance del Ministerio de Salud indicó que en la región hubo 12 casos nuevos de coronavirus, teniendo un total de 27.

El Colegio de Periodistas de La Araucanía informó que presentarán un recurso de protección, una denuncia a la Fiscalía y acciones ante la Superintendencia de Servicios Sanitario, argumentando que lo ocurrido como una "gravísima situación".

Agregó que la presencia de la autoridad "arriesgó seriamente la salud de quienes asistieron a las conferencias de prensa, las familias de estos y todas las fuentes que después entrevistaron los comunicadores".

Santiago Rodríguez, presidente regional del gremio, explicó que el recurso de protección busca "asegurar la atención sanitaria de los comunicadores y sus familias, al estar en conferencias de prensa y que son ahora potenciales contagiados y vectores del virus. Se persigue con esto, que les hagan exámenes y/o posibles tratamientos, haciéndose cargo la seremi de estos irresponsables hechos".