Lanzador de martillo chileno es absuelto de matar a hombre en discoteque de Temuco

Lanzador de martillo chileno es absuelto de matar a hombre en discoteque de Temuco

Gabriel Kehr solo fue condenado por el delito de lesiones graves tras la muerte de José Luis Garrido en las cercanías del desaparecido local Costa 21.

Sebastián Mora
10.05.2019

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al lanzador de martillo Gabriel Kehr de haber matado a un hombre en las afueras de una discoteque, en octubre de 2016, en Temuco.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Araucanía, la justicia desestimó las acusaciones por homicidio y homicidio culposo que mantuvieron durante años al aludido en prisión preventiva.

La resolución solo consideró que Kehr fue autor del delito de lesiones graves en contra de José Luis Garrido en las cercanías del desaparecido local Costa 21.

Recordar que el deceso de Garrido se generó en medio de una pelea y una posterior caída que le generó un fatal golpe en el cráneo.

El dictamen remarcó que la intervención de Kehr no habría sido la causa de la muerte.

Kehr arriesga una sentencia de tres años y un día de presidio menor en su grado medio, lo cual podría ser subsanado con la cantidad de tiempo que cumple en prisión preventiva.

El joven era considerado una de las promesas olímpicas del deporte nacional a raíz de sus grandes actuaciones en el atletismo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5