© 24 Horas

"Son barbaridades": Líder de camioneros del sur descarta "tajantemente" haber recibido instrucciones del gobierno para movilizarse

El líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (FEDESUR), José Villagrán, aseguró que "jamás" se pusieron de acuerdo con el Ejecutivo para realizar una manifestación y calificó las palabras de Juan Araya de "injurias" que vienen de un "dirigente que no representa las bases".

24Horas.cl Tvn
12.01.2022

El líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (FEDESUR), José Villagrán, descartó "tajantemente" las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien sostuviera la mañana de este miércoles que desde el gobierno se pidió a los camioneros movilizarse para aprobar la ley Juan Barrios. Al respecto, dijo que se trata de injurias y que no es un dirigente "que represente a las bases".

En conversación con TVN red Araucanía, el líder gremial de los camioneros del sur explicó que "nunca nos colocamos de acuerdo con las autoridades para hacer una manifestación, los problemas que teníamos en el sur eran tremendos y siguen siendo tremendos".

Subsecretario Pavez descarta que Segpres haya pedido paro a camioneros: "No se requirió ninguna movilización"
Subsecretario Pavez descarta que Segpres haya pedido paro a camioneros: "No se requirió ninguna movilización"
 Leer más
 

Junto con detallar que al día de hoy llevan más de 790 camiones quemados y que "jamás se ha encontrado a los culpables", dijo que el 2020 le pidieron a la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, presidida por Sergio Pérez, "que nos apoyara para manifestarnos en las carreteras para hacerle ver al gobierno el descontento que teníamos".

Sin embargo, remarcó que el gobierno "no dialogó" con los camioneros: "le pedimos al señor Piñera que dialogáramos y viéramos cómo encontrar soluciones, lamentablemente él no nos escuchó".

En ese contexto, dijo que "como asamblea" decidieron realizar la manifestación para hacerle ver al gobierno "que no fue capaz de terminar con la inseguridad que teníamos".

Así, Villagrán destacó que como Federación del Sur desmienten "tajantemente las palabras de Juan Araya (...) cuando un dirigente hace las declaraciones que él hizo hoy día, creemos que no es un dirigente que represente a las bases".

"Ponernos de acuerdo con el gobierno para salir a una manifestación, jamás", dijo el representante, asegurando que las palabras de Araya son "injurias": "no es posible que un dirigente nacional pueda decir las barbaridades que dijo el señor Araya, son injurias (...) las desmentimos tajantemente".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5