Detienen a lonko Alberto Curamil durante un procedimiento por barricadas en Perquenco

Detienen a lonko Alberto Curamil durante un procedimiento por barricadas en Perquenco

Los manifestantes bloquearon la ruta y se enfrentaron a carabineros. El destacado activista medio ambiental resultó herido con impactos de perdigones.

24Horas.cl Tvn
30.04.2021

En medio de un procedimiento por barricadas que bloqueaban la ruta 5 Sur fue detenido este jueves 29 de abril el lonko Alberto Curamil, reconocido activista ambiental.

El hombre fue apresado junto a dos personas más -un hombre de 28 años y un menor de edad- durante enfrentamientos con Carabineros, incidentes que además le provocaron una herida por impacto de perdigón en el cuerpo.

El bloqueo de la ruta se realizó, según Curamil, en protesta por la quema de una casa de una mujer de la comunidad mapuche de Perquenco. El activista indicó que sospechan que el ataque fue realizado por miembros del grupo denominado Apra (que reúne a víctimas de violencia rural en la Araucanía).

"Queremos denunciar la violencia que está generando este grupo Apra", dijo Curamil la mañana de este viernes luego de ser liberado tras un control de detención por desórdenes.

El coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín, se refirió al hecho planteando que Carabineros concurrió al lugar por "graves desórdenes públicos" y porque algunos de los presentes tenían "goleadoras con al finalidad de agredir a personal policial".

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5