Click acá para ir directamente al contenido

Lonquimay mantiene casi 1.500 aislados tras intensas nevazones

La Onemi informó que tanto en dicha localidad como en Curarrehue se mantiene la alerta amarilla mientras no mejoren las condiciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de julio de 2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que en la comuna de Lonquimay, en La Araucanía, se mantienen cerca de 1.500 personas aisladas a raíz de las intensas nevazones que han azotado la zona.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, 1.464 no tienen comunicación hacia otras áreas debido al bloqueo de los caminos por la nieve.

En el mismo terreno se informó la presencia de 23 clientes que permanecen sin suministro eléctrico en las comunas de Lonquimay y Curarrehue.

Onemi remarcó estas condiciones obligaron a mantener la alerta amarilla en las dos comunas señaladas, la cual se mantiene vigente desde el pasado 21 de julio.

"La Dirección Regional de Onemi dispuso de una motoniveladora y nueve bulldozer en la comuna de Lonquimay, junto a una motoniveladora y tres bulldozer en la comuna de Curarrehue. Las maquinarias antes mencionadas se encuentran en apoyo a las ya desplegadas en terreno por parte de Vialidad, municipios y empresa contrato Global", sentenció la institución.