Machi Celestino Córdova es trasladado hacia su "rewe" bajo estrictas medidas de seguridad

Machi Celestino Córdova es trasladado hacia su "rewe" bajo estrictas medidas de seguridad

El comunero podrá estar hasta 30 horas en su casa en Padre Las Casas tras el acuerdo llegado con el Gobierno.

24horas tvn
17.09.2020

La mañana de este jueves, el machi Celestino Córdova fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hacia su casa para la renovación de su "rewe", en la comuna de Padre Las Casas.

Córdova se encontraba en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de Vilcún, desde donde fue escoltado por personal policial para su traslado.

Recordar que este traslado se acordó con el Gobierno durante el pacto que puso fecha al término de la huelga de hambre de 107 días realizada por el comunero mapuche. Se trata de su tercer trasladado, el que fue organizado debido a su recuperación en su estado de salud tras la huelga que mantuvo.

Córdova permanecerá en dicho lugar por 30 horas como máximo, donde podrá compartir junto a su familia.

De igual manera, Córdova ya había sido movilizado para la ceremonia mapuche en 28 de julio 2018 junto a un intenso protocolo de Gendarmería.

Recordar que Córdova cumple condena de 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay durante 2013 en Vilcún.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5