Click acá para ir directamente al contenido

Martín Pradenas es ingresado a la cárcel de Valdivia para cumplir con la prisión preventiva

El imputado por la presunta violación de Antonia Barra permanecerá en cuarentena por 14 días por las medidas sanitarias impuestas en el penal ante la pandemia.

24horas tvn

Viernes 24 de julio de 2020

Cerca de las 21:30 horas de este viernes ingresó a la cárcel de Valdivia Martín Pradenas para cumplir con la prisión preventiva impuesta por la Corte de Apelaciones por la presunta violación de Antonia Barra.

El joven fue trasladado por Gendarmería hasta el penal de la capital de la región de Los Ríos donde cumplirá con la medida cautelar.

Esto luego que la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar impuesta por el Tribunal de Temuco de arresto domiciliario total por considerar que el acusado puede ser un peligro para la sociedad y para el desarrollo de la investigación.

A su llegada al centro penitenciario se informó que Pradenas quedará en aislamiento preventivo por 14 días como una de las medidas sanitarias impuestas en el penal debido a la pandemia.

Recordemos que Pradenas es acusado de la violación de Antonio Barra en septiembre del 2019, lo que terminó con el suicidio de la joven en octubre del año pasado.

Así fue la llegada de Martín Pradenas a la cárcel de Valdivia

Así fue la llegada de Martín Pradenas a la cárcel de Valdivia

El joven acusado de la violación de Antonia Barra cumplirá la prisión preventiva en el penal de la región de Los Ríos.

Abogado de Pradenas por padre de Antonia Barra: "Hay alguien que prendió la mecha y no fue Martín"

El abogado defensor de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de revocar el arresto domiciliario y decretar prisión preventiva para el imputado, responde a una presión política y social.

"Se trata de una resolución judicial que vamos a respetar. Entendemos que hay una decisión que tiene mucho de política, de social. Yo actúo con el derecho y no con las presiones. Hubo muchas menciones a tratados internacionales. Así son los juicios, vamos a arreglarlo en el camino (...) Lo que sí, con la intervención de la ministra de la Mujer, del ministro de Justicia y algunas del ministro del Interior, esto tiene la idea de apagar. El Gobierno necesita con qué apagar el tema social y esto le viene muy bien".

Además, Calderón explicó que durante esta jornada, Pradenas deberá presentarse en la comisaría correspondiente para cumplir con la prisión preventiva.

Respecto de la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar el arresto domiciliario al considerar a Pradenas como un peligro para la sociedad y para la investigación, Calderón manifestó que con los incidentes registrados durante estos días en las afueras de la casa del imputado, "hay que entender que es al revés".

"Hay un momento social que está procurando esta presión y la verdad es que aquí hay alguien que prendió la mecha y no fue Martín", precisó, agregando que se trata del papá de Antonia Barra, Alejandro Barra.

Por último, explicó que estudiarán un posible recurso de amparo para revocar la prisión preventiva.