Fiscalía valora que rechazo a prescripción "puede ser un hito en el proceso reparatorio de las víctimas" imputadas a Pradenas

Fiscalía valora que rechazo a prescripción "puede ser un hito en el proceso reparatorio de las víctimas" imputadas a Pradenas

"Estas personas pueden acceder a la justicia y merecen una debida indagatoria en cada hecho", dijo el fiscal Miguel Rojas.

24Horas.cl Tvn
03.08.2020

La Fiscalía de La Araucanía valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que este lunes revocó la prescripción de dos casos de abuso sexual vinculados a Martín Pradenas, asegurando que puede iniciar el proceso para reparar el daño generado en las víctimas.

Según indicó el fiscal Miguel Rojas, la resolución "la tomamos con tranquilidad", pero indicó que puede generar un punto de inflexión en apoyo de las afectadas.

Corte revoca prescripción en dos casos de abuso sexual vinculados a Martín Pradenas
Corte revoca prescripción en dos casos de abuso sexual vinculados a Martín Pradenas
 Leer más

"Estamos satisfechos porque puede representar un hito en el proceso reparatorio de las víctimas", aseveró Rojas.

Asimismo, insistió en que con la investigación que se dará en cada situación, "estas personas pueden acceder a la justicia y merecen una debida indagatoria en cada hecho".

Recordar que la Corte revocó la prescripción dictada por el tribunal de la ciudad por dos casos de abuso sexual impropio vinculado a Martín Pradenas.

Según determinó le Poder Judicial, se acogieron los argumentos de la defensa de las mujeres que acusaron al imputado de atacarlas cuando tenían 16 y 19 años, en 2010 y 2014, respectivamente.

El tribunal analizó el sobreseimiento de los dos delitos de abuso sexual atribuidos a Martín Pradenas y que fueron declarados prescritos en la audiencia de formalización por los cargos de violación en contra de Antonia Barra.

Padre de Antonia Barra: "La presión social se manifiesta cuando algo no está bien y debemos acostumbrarnos a eso"
 : Padre de Antonia Barra: "La presión social se manifiesta cuando algo no está bien y debemos acostumbrarnos a eso"
 Leer más

La primera denuncia data de noviembre de 2010, donde en un domicilio ubicado en Temuco, Pradenas habría agredido sexualmente a una víctima, que en ese entonces tenía 16 años.

El segundo delito se habría producido en abril de 2014, cuando también al interior de un domicilio de la ciudad de Temuco el imputado habría realizado actos de significación sexual con una víctima en estado de ebriedad, quien en ese entonces tenía 19 años.

Ambos delitos, que fueron denunciados después de la muerte de Antonia Barra, habían sido declarados como prescritos por haber transcurrido el plazo legal que establece la ley de cinco años para accionar penalmente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5