Click acá para ir directamente al contenido

Martín Pradenas será formalizado este miércoles por nuevo abuso sexual contra niña

La Fiscalía presentará cargos contra el imputado por un ataque denunciado por una adolescente de 16 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Este miércoles, a contar de las 08:30 horas, se desarrollará la formalización contra Martín Pradenas tras ser acusado de un nuevo caso de abuso sexual, siendo esta vez la víctima una adolescente de 16 años.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, la reformalización refiere a una nueva denuncia enmarcada en el caso Antonia, y se remonta a un ataque contra una menor de edad durante el año 2012.

Asimismo, el Miguel Rojas, explicó la semana pasada que "el día 11 de noviembre se llevará a cabo vía remota, ante el Tribunal de Garantía de Temuco, una audiencia de incorporación de nuevos hechos en la formalización de la investigación".

Lo anterior refiere al caso de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras denunciar a Pradenas de haberla violado, y el de otras jóvenes que apuntaron al imputado como responsable de los mismos ilícitos, por lo cual se mantiene en prisión preventiva mientras se indaga lo referido.

Precisó que además de los hechos ya comunicados, "se le está investigando por un delito de abuso sexual que da cuenta del mismo modo de operar (registrado anteriormente)".

Corte Suprema declara inadmisible recurso de amparo presentado por Martín Pradenas

La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.

De esta manera, y en votación dividida, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que dejó en prisión preventiva a estudiante de Derecho, de 27 años, y que a su vez había revocado la decisión del Juzgado de Garantía, que en una primera instancia le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Dos ministros del máximo tribunal del país, Carlos Künsemüller y Leopoldo Llanos, estuvieron por revocar la resolución de la Corte de Apelaciones y, en cambio, aceptar el amparo y, de esa manera, otorgarle a Pradenas el beneficio de arresto domiciliario.

Pradenas es investigado además por otros cinco delitos de abuso sexual y cumple con la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Cabe señalar que se le acusa de haber violado a Antonia Barra en septiembre de 2019 en una cabaña ubicada en Pucón.