Click acá para ir directamente al contenido

Violación y abuso sexual: Martín Pradenas será formalizado por ataques contra 5 mujeres

La Fiscalía dijo que, tras el suicidio de Antonia Barra, se logró recopilar antecedentes que lo vincularían a agresiones contra mujeres entre 2010 y 2019.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de julio de 2020

Este martes será formalizado en Temuco Martín Pradenas tras ser acusado de violar a Antonia Barra, joven que terminó quitándose la vida tras denunciar el ataque, además de otras cuatro mujeres que apuntaron al aludido como autor de otros ilícitos de carácter sexual.

Según lo detallado por el fiscal Miguel Rojas, a cargo del caso, Pradenas fue denunciado como autor de la violación de la joven tras lo cual sucedieron otras cuatro acusaciones de mujeres diferentes, quienes indicaron al joven como autor de distintos ataques de connotación sexual.

Asimismo, el Ministerio Público dijo tener los antecedentes necesarios para apoyar la demanda contra el imputado, donde los testimonios de las víctimas fueron revelados tras el impacto generado por el deceso de Barra.

"Los otros casos se conocen después de su muerte, y este hecho tuvo la virtud que permitió vislumbrar una serie de agresiones del imputado, desde el 2010 al 2019", agregó

Rojas complementó que existen una serie de antecedentes que permiten respaldar las versiones entregadas por las afectadas.

Recordar que Antonia Barra se quitó la vida el 18 de septiembre de 2019 en Temuco, denunciando haber sido violada por Pradenas en una cabaña en Pucón.

Fue su familia la que, al revisar su celular, dio cuenta de mensajes y audios de WhatsApp que daban cuenta de las agresiones sufridas, motivando su suicidio.

Martín Pradenas dice ser "inocente" y que video con Antonia Barra "fue sacado de contexto"

Pradenas dijo en la previa a su formalización que es "completamente inocente" y que en el caso "se mintió y manipuló información".

A través de una entrevista, Pradenas indicó que "como se cumplieron los plazos investigativos, decidí hacer esto", aseverando que "yo y mi familia hemos guardado silencio durante mucho tiempo y ahora puedo desmentir".

Manifestó que "estamos demostrando con pruebas que las cosas no son como se están diciendo, acá se ha manipulado la información y se ha mentido", añadió.

Asimismo, dijo ser "inocente" y que "no porque se me haya hecho un juicio público quiere decir que no lo soy".

Respecto a la divulgación de testimonios de personas que criticaron hechos de su pasado, expresó que "me parece lamentable que esta gente se preste para mentir sobre este tipo de cosas, que se hablan cosas horribles de mis papas y hablen de mí. Esto es mala intención y tiene un afán de hacer daño".

Respecto al video viralizado en las últimas semanas, donde se lo ve a él junto a Antonia, destacó que, "si bien es un video del cual no me siento orgulloso, fue sacado de contexto, solo pusieron la parte que me deja en mala posición".

"Ese video en total dura 15 minutos, sacaron la parte que me deja en mala posición y únicamente expusieron 15 segundos", añadió.