Matías y Heriberto Ancalaf son detenidos por crimen del sargento Benavides

Matías y Heriberto Ancalaf son detenidos por crimen del sargento Benavides

La Fiscalía indicó que ambos imputados están vinculados por este y "otros atentados con armas de fuego en contra de Carabineros".

24Horas.cl Tvn
06.10.2021

Fiscalía confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, registrado en Collipulli el pasado mes de mayo.

Los detenidos, los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, fueron puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el control de detención de este miércoles.

General director carabineros muerte sargento la araucanía
 : General Yáñez por crimen de carabinero: "No puede relativizarse la muerte de una persona"
 Leer más
 

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó que "los antecedentes que se han logrado recabar también en esta investigación permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego en contra de Carabineros y a uno de ellos en un delito de abuso sexual que se verificó en el mes de septiembre de 2021".

Además, indicó el persecutor, se detuvo al padre de los dos imputados por tenencia ilegal de municiones.

Las órdenes de detención fueron ejecutadas por personal del OS-9 de Carabineros.

Recordar que el sargento primero de Carabineros falleció tras ser baleado en la comuna de Collipulli durante una emboscada de un grupo de sujetos.

Francisco Benavides García recibió un impacto en el tórax cuando los atacantes comenzaron a disparar en contra del personal policial, que se encontraba en el kilómetro 13 de la ruta R-35 verificando cortes en la ruta con árboles talados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5