Click acá para ir directamente al contenido

"Mi mayor preocupación es la salud de mi querida mujer": Padre de Fuad Chahín se refiere a atentado contra su predio

El papá del timonel de la Democracia Cristiana agregó que "lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país".

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de agosto de 2020

Durante horas de esta noche el  un predio perteneciente a los padres del ex diputado por la zona y actual presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, fue víctima de un ataque incendiario que dejó como saldo 6 cabañas incendiadas más una camioneta, un camión y una maquinaria pesada.

Ante esta situación el propio presidente de la DC compartió un video con declaraciones de su padre a través de su cuenta de Twitter en donde señaló que "Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer, 50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao, que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas".

Según indicó en la publicación el timonel del partido, "afortunadamente no se encontraban en su casa x la enfermedad de mi mamá o estaríamos lamentando una tragedia".

Del mismo modo su padre agregó en el video que "lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país".

Los hechos

El atentado se registró precisamente en el recinto ubicado en la Ruta R-755, unos cinco kilómetros antes del Sector de Termas de Tolhuaca. De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, a los equipos de emergencia que acudían al lugar como Bomberos no los dejaron subir y retuvieron su paso a la altura de Pidenco.

Ya en el lugar, los atacantes encañonaron al encargado de las cabañas y su familia, para que no pudiera pedir ayuda. Tras ello fueron quemadas por completo cinco cabañas, una casa, un quincho y maquinaria.

Tras conocerse el hecho, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, aseguró que los desconocidos no dejaron actuar a Bomberos, y compartió imágenes del incendio generado.