Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Delgado confirma la detención de tres personas por muerte de carabinero en Collipulli

La autoridad indicó que los sujetos fueron detenidos en las inmediaciones del lugar de los hechos y que pasarán este martes a control de detención.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

Durante la noche de este lunes, el ministro del interior, Rodrigo Delgado confirmó en un punto de prensa la detención de tres personas que habrían participado en la emboscada que terminó con el asesinato de un carabinero en Collipulli.

Según sostuvo el ministro, "podemos confirmar que hay tres detenidos que pasan mañana a control de detención", agregando que "estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos".

Asimismo sostuvo que los sujetos fueron detenidos "en las inmediaciones del lugar de los hechos", indicando que además uno de los detenidos, al momento de la detención "mantenía una motosierra y tenía algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta de que seguramente estaba en el radio de acción".

Del mismo modo Delgado aclaró que "no quiero calificar que esta persona participó activamente en la emboscada, eso tendrá que ser materia de investigación, pero si podemos aventurarnos a decir que a la hora de talar árboles para bloquear la vía, esta persona pudo haber tenido una participación importante en aquello".

Añadió que "se está acreditando el posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia, en la cual confiamos, opere como debe operar".

"Es importante decir lo de las detenciones, porque al salir de Santiago dije, 'los vamos a encontrar', y de esta manera los comenzamos a encontrar", enfatizó Delgado.

Del mismo modo, el ministro detalló que "tenemos imágenes, tenemos videos de personas que comenzaron a participar de muy temprano en el bloqueo a las rutas, en el ataque a personal de Carabineros cuando se fue a controlar el orden público, vale decir un bloqueo de una ruta con manifestaciones", las que "fueron controladas con los protocolos del orden público", señaló la autoridad.