Click acá para ir directamente al contenido

Misteriosa desaparición en Pitrufquén: mujer de 70 años cumple tres meses sin paradero

El esposo de Rosa Jaramillo asegura que una noche salió y nunca más regresó, versión que es contrastada por sus familiares ya que la mujer posee movilidad reducida.

24horas tvn

Jueves 5 de noviembre de 2020

Un completo misterio es la desaparición de una mujer de 70 años en la comuna de Pitrufquén, en la región de la Araucanía.

Se trata de Rosa Jaramillo, quien según el relato de su esposo, salió una noche de la casa y nunca mas regresó, versión que es refutada por sus familiares, ya que la mujer posee movilidad reducida por lo que no creen que sola pudiese desplazarse.

 

Celedino Aburto, esposo de la mujer desaparecida, relató a TVN Red Araucanía que ese día se despertó y al ver que su pareja no estaba, se asustó. “Veo que no estaba la tele prendida, voy al baño porque a veces se iba a encerrar. Salgo a mirar afuera y nada. Pesco la bicicleta y voy a carabineros rápidamente para hacer la denuncia”, dijo.

En tanto, familiares aseguran que desde la policía se les ha indicado que las pericias para dar con el paradero de la mujer han sido muy complejas producto de la pandemia.

Además, piden que se retomen las labores de rastreo en la zona del lago.