Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fue al médico por dolores y le dieron hora para siete años en Cesfam de Angol

María Álvarez Medina recién podrá realizarse una radiografía esta semana tras haberla solicitada en 2012 en el Cesfam Piedra del Águila.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2019

Una mujer de 70 años pudo conseguir la ansiada hora médica en un Cesfam de Angol, región de La Araucanía, ante dolores presentados en su rodilla. Sin embargo, esta petición había sido pedida en 2012.

De acuerdo a lo detallado por el medio local Clave 9, María Álvarez Medina llegó al recinto Piedra del Águila en 2012 para pedir una radiografía de su rodilla tras padecer intenso dolor.

No obstante, en el lugar la reservaron una hora para siete años, plazo que se cumplió este miércoles.

Luis Lazo, esposo de la paciente, criticó la lentitud del sistema, indicando que tras la realización de exámenes "¿ahora tendré que esperar siete años para que un traumatólogo vea los resultados?".

Desde el establecimiento lamentaron la situación, excusándose que la alta demanda por los procesos médicos deja listas de personas esperando hasta nueve años.

Viviana Soto, directora del Cesfam, remarcó que a Álvarez se le entregará una hora inmediatamente para que se le revisen los estudios. También sostuvo que existen casos de personas que no contestaron teléfonos en su debido momento y que por lo mismo no pudieron recibir las atenciones.