© ATON No respetó disco pare y mató a una persona: Mujer que conducía en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva

No respetó disco pare y mató a una persona: Mujer que conducía en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva

Los acontecimientos se dieron durante la madrugada del viernes en Temuco, región de La Araucanía.

Agencia Aton
13.09.2020

En prisión preventiva quedó Johanna Jara, imputada por el Ministerio Público como la autora de los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves, y poner en peligro la salud pública, ilícitos perpetrados durante la madrugada del viernes en Temuco.

Durante la audiencia de formalización, el ente persecutor explicó que la acusada conducía bajo los efectos del alcohol aproximadamente a las 4:00 horas, cuando no respetó un disco pare y atravesó a gran velocidad un cruce ferroviario, atropellando a Washington Cid y Alejandro Yáñez, quienes realizaban trabajos de reparación en la línea portando sus respectivos chalecos reflectantes.

Producto del impacto, ambos fueron arrastrados por 30 metros, provocando la muerte en el lugar de Cid debido a un TEC cerrado y dejando a Yáñez con graves lesiones, de acuerdo a lo informado por personal médico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Posteriormente, Carabineros constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad y que no contaba con el salvoconducto correspondiente para estar en la vía pública durante el toque de queda.

Debido a los hechos, y por considerar a la libertad de la imputada un peligro para la seguridad de la sociedad, la magistrada Viviana García ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco para cumplir con la prisión preventiva mientras se realice la investigación del caso, cuyo plazo es de tres meses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5