Click acá para ir directamente al contenido

Nombran a nuevo jefe de Defensa Nacional para estado de excepción en Araucanía

Por orden del nuevo gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien tendrá el cargo será el general del Ejército Edward Slater Escanilla. El uniformado reemplazará a Luis Felipe Cuellar, quien fue designado en diciembre pasado.

Agencia Aton

© Ejército

Domingo 13 de marzo de 2022

El nuevo gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, designó al general de Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Escanilla como nuevo Jefe de la Defensa Nacional para el estado de excepción en la Araucanía.

El uniformado asumirá el cargo por un plazo de 15 días a partir de este sábado 12 de marzo, un día después de que el nuevo Mandatario asumió la presidencia de Chile.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Jefatura de la Defensa Nacional de la región de La Araucanía, este reemplazo toma lugar se enmarca en el contexto del estado de excepción de emergencia constitucional, el que afecta a cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Slatter, quien reemplaza al general Luis Felipe Cuellar, "seguirá trabajando 24/7, con el fin de asegurar el orden público en esta importante región del país".

Cabe recordar que la presente administración del Presidente Boric ha sostenido en más de una ocasión que pondrá fin a este régimen que afecta a las provincias de Malleco y Cautín.