Click acá para ir directamente al contenido

Nueva detención: alemán acusado de realizar "perro muerto" deberá someterse a exámenes psicológicos

El hombre de 53 años fue detenido por tercera vez en menos de una semana. El viernes sustrajo alimentos de un supermercado y el sábado pidió una hamburguesa y una cerveza en un local de Temuco, donde finalmente tampoco pagó la cuenta.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de agosto de 2019

Una nueva detención sumó el turista alemán, Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, el que ha sido acusado de consumir en varios locales comerciales de Temuco y Pucón, y no pagar la cuenta.

Su tercera detención, en menos de una semana, se produjo en la avenida Alemania, tras ir a comer al local Jack´s Burgers, donde pidió una hamburguesa, una cerveza y al momento de pagar la cuenta, dijo que no podía ya que no contaba con dinero.

En el control de detención del sujeto, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó como medida cautelar la vigilancia del hombre por parte del Consulado Alemán de Temuco, el que deberá informar periódicamente al Tribunal, el estado de la persona y su ubicación, debido a que no posee un domicilio registrado.

 

Además, el europeo quedó en libertad y con la prohibición de acercarse al último local en el que realizó el llamado "perro muerto".

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía local de Pucón, se pidió la extradición del alemán, sin embargo, se deberá esperar el desarrollo de cada una de las causas pendientes que posee, ya que estas no derivan en penas mayores a los 5 años de presidio.

Además, se le realizarán exámenes psicológicos en el Servicio Médico Legal, para determinar si posee algún tipo de trastorno, medida solicitada por la defensora penal y acogida por la Fiscalía, con el fin de determinar si posee alguna enfermedad mental.

Recordemos que su última detención se había producido un día antes, cuando había sido sorprendido robando en un supermercado de la zona. En dicho control de detención, el sujeto aseguró que estaba realizando un experimento social para determinar si las personas poseían "buen corazón" o no".