Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque en La Araucanía: 5 camiones y una camioneta son quemados en plena Ruta 5 Sur

El vehículo menor habría sido robado por desconocidos para ser usado como barricada en el camino.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de julio de 2021

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este domingo y mañana del lunes en La Araucanía, afectando a seis vehículos en la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Araucanía, el hecho sucedió a la altura del kilómetro 584 del camino, entre Ercilla y Collipulli, donde desconocidos incendiaron cinco camiones y una camioenta.

Precisamente, este último vehículo habría sido robado previamente para usarlo como barricada y bloquear el libre tránsito.

La Policía de Investigaciones llegó al sitio del suceso para recopilar las pericias necesarias y obtener mayores detalles sobre posibles responsables del hecho.

 

Por su parte, los gremios camioneros manifestaron su "repudio de la forma más enérgica por el múltiple atentado incendiario perpetrado".

"El ataque terrorista a los transportes es una muestra más de la inexistencia del estado de derecho en la Macrozona Sur y su consecuencia principal: la impunidad de los autores. Implica también el desprecio, por parte de éstos,  hacia la vida de los choferes y tripulantes de las máquinas atacadas, la cual ha sido una vez más puesta en peligro por un acto de agresión irracional", aseveraron.

Cabe señalar que los hechos sucedieron a dos días de que un mortal incidente ocurriera en Carahue, donde fue abatido Pablo Marchant, acusado de protagonizar un atentado incendiario.