"Me dejan en la calle": Nuevo atentado incendiario se registra en La Araucanía

"Me dejan en la calle": Nuevo atentado incendiario se registra en La Araucanía

La víctima del ataque y dueño del camión indicó que cerca de cuatro encapuchados lo intimidaron con armas de fuego en el sector de Labranza.

24Horas.cl Tvn
30.04.2021

Durante la noche de este jueves se registró un violento ataque incendiario en contra de un camión forestal que transitaba por un sector de Labranza, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con antecedentes preliminares, a 12 kilómetros de la ciudad de Temuco el conductor de la maquinaria de carga fue interceptado por al menos cuatro desconocidos cerca de las 22:00 horas, quienes encendieron una barricada en el lugar que obligó a detener la marcha del móvil.

Según el relato entregado por el chofer del camión, los cuatro sujetos mantenían su rostro cubierto lo intimidaron con armas cortas, para luego bajarlo del vehículo y proceder a quemarlo tras rociarle líquido acelerante, quedando completamente destruido.

En tanto el capitán Pablo Castillo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, indicó que llegaron al lugar cerca de las 23:00 horas, encontrando la maquinaria en "libre combustión".

Por su parte, la víctima del ataque y dueño del camión quemado contó que lo apuntaron con armas de fuego y que "una vez abajo le dije que 'no me quemen la cuestión, si yo trabajo, yo vivo de esto. Me dejan en la calle', pero me dijeron que me corriera y ahí le prendieron fuego al camión".

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la "libertad de los presos políticos mapuche", que se encuentran siendo periciados por personal especializado.

Los daños estarían avaluados en cerca de 30 millones de pesos.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 00.34.12.jpeg  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5