Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta alerta roja para las comunas de Ercilla y Angol por incendio forestal

El incendio forestal denominado “Nupangue” ha consumido "una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de vegetación".

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Lunes 20 de enero de 2020

Durante la noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de Ercilla y Angol, en la región de La Araucanía, por incendio forestal.

Según indicó el organismo, se encuentra activo el incendio forestal denominado “Nupangue”, el que "consume una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de vegetación en las comunas de Ercilla y Angol, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO)".

Este siniestro se encuentra cercano a sectores poblados. "Para los próximos días se proyectan altas temperaturas en la región, con baja humedad relativa y velocidad del viento que favorece las condiciones de propagación de incendios forestales. Asimismo, debido a la simultaneidad incendios forestales en la región, se requiriere un reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales", añade el documento.

La alerta roja se decretó para ambas comunas hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.