Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Galvarino por incendio forestal

En las emergencias se encuentra desplegado personal de Conaf, Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de febrero de 2021

Durante la noche de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)declaró Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Galvarino debido a los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.

A las 21:05 de este jueves, la Onemi emitió la primera alerta, decretada para la comuna de lumaco debido al incendio forestal denominado “Alto Renaico”, el que consume una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación.

Este siniestro se está desarrollando cercano a zonas habitadas, lo que, según información preliminar, habría afectado a lo menos a tres viviendas, las cuales se mantiene en evaluación de daños por parte del organismo.

En el lugar trabaja personal de Conaf, Bomberos de Lumaco, Capitán Pastene, Lautaro, Contulmo, Victoria, Temuco, Traiguén, Los sauces, Gorbea y Puré, además de personal de la Forestal Mininco.

 

Más tarde, a las 23:21 la Onemi declaró una segunda Alerta Roja, esta vez para la comuna de Galvarino, producto de otro foco de incendio forestal.

La emergencia denominada “Los Temos”, consume una superficie por confirmar de 45,5 hectáreas de vegetación de la comuna.

 

Cabe mencionar que con la declaración de ambas alertas se pretende movilizar todos los recursos necesarios y disponibles a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Además ambas se mantendrán activas hasta que las condiciones de la emergencia mejoren.