Click acá para ir directamente al contenido

Onemi ordena evacuación de sector cercano a Collipulli por avance de incendio forestal

Se trata de la zona de Las Toscas y, debido al avance de las llamas, se declarará Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Collipulli.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de enero de 2021

Compleja es la situación de los incendios forestales en la región de la Araucanía, al punto que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó la evacuación del sector Las Toscas hacia Collipulli.

De hecho se envió el mensaje SAE en el sector y personal de Conaf y Bomberos se encuentra trabajando para controlar las llamas, el que amenaza a una treintena de casas.

El avance de las llamas que inició en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 578, provocó que durante la tarde de este sábado se esté declarando Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Collipulli por la cercanía de las mismas a sectores poblados.

 

Dos compañías de Bomberos de Temuco se dirigen hacia el lugar para prestar apoyo y combatir el siniestro, al igual que en las comunas de Malleco y Lautaro, desde donde se están enviando carros hacía un incendio en Victoria.

También se ha informado que personal de la 2° Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque está ayudando a vecinos del sector Curaco y acercan a brigadas que combaten el incendio forestal en Collipulli, como también apoyan en labores de tránsito, frente a la emergencia.

Hasta el momento 15 familias han sido evacuadas y se reportó sobre un carro de bombero dañado de forma parcial por las llamas, en donde no se registro personal afectado.