Click acá para ir directamente al contenido

Otro posible tornado provoco graves daños en la comuna de Collipulli

Tres viviendas y un templo evangélico fueron afectados por las voladuras de techo. Una familia perdió todo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de mayo de 2019

La tarde de este jueves un posible tornado provocó graves daños en la comuna de Collipulli en la región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por el capitán Daniel Corvalán, subcomisario de la segunda comisaría de Collipulli, "se tiene registro de tres domicilios y un templo evangélico que fueron afectados por las voladuras de techo".

Johana Zuñiga perdió su casa producto del fenómeno meteorológico y sostuvo a TVN Red Araucanía que "parte con un ruido que sentimos y luego ya estaba todo destruido, un viento muy fuerte, nosotros pesamos que era como un terremoto pero fue un viento muy fuerte que destruyó todo".

Manuel Macaya, alcalde de Collipulli confirmó que durante este viernes apoyarán a la familia con la reposición del techo de la vivienda. "Lamentablemente perdieron todo, todo está mojado, sus camas, sus muebles pero vamos a prestarles ayuda a través del departamento social del municipio", afirmó.

Respecto al origen del fenómeno, si fue o no un tornado y si tiene relación con lo ocurrido en Los Ángeles, el meteorólogo de Televisión Nacional de Chile, Iván Torres, sostuvo que "creo que es la misma estructura nubosa que contenía muchas nubes a desarrollo vertical, es decir, celdas meteorológicas de nubosidad asociada a estos fenómenos".