Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Urquízar: "Para poder hacer una estrategia uno tiene que conocer bien la situación (...) y en eso estoy trabajando"

El nuevo coordinador de la macrozona sur tuvo este miércoles su primer punto de prensa tras asumir el cargo en reemplazo de Cristian Barra. "Estamos frente a un problema país y tenemos que estar a la altura del problema", comentó sobre el conflicto en la Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de marzo de 2021

Este miércoles se realizó en la ciudad de Temuco, en la región de la Araucanía, el primer punto de prensa del nuevo coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.

El abogado se dirigió a los medios de comunicación para presentarse y responder preguntas sobre lo que se avecina en su gestión, ocasión en que se refirió al conflicto en la Araucanía indicando que no es un problema del Gobierno sino que algo que se arrastra hace mucho tiempo en la zona: "Estamos frente a un problema país y tenemos que estar a la altura del problema", aseveró.

"Es un problema extremadamente complejo, le diría que es el principal problema que tiene el país" comentó Urquízar en referencia a la tensión en el territorio y a los ataques incendiarios que se han producido en el último tiempo.

"En la macrozona sur hay un problema y ese problema necesitamos de todos para que se encauce y que, por supuesto, se pueda solucionar de la mejor forma posible para efecto de que todos los involucrados", planteó.

La estrategia

Consultado sobre la estrategia que adoptará para abordar el problema en la Araucanía, Urquízar afirmó: "para poder hacer una estrategia uno tiene que conocer bien la situación (...) y en eso estoy trabajando". Además, relató que en su primer día se reunió con los generales del área y con los subprefecto de la PDI.

El nuevo encargado de la macrozona sur adelantó que hará un diagnóstico que le ayudará a crear un plan y así avanzar para tomar "acciones concretas". Sobre sus responsabilidades, las definió como "poder aportar y colaborar con los intendentes, con las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de Orden a efecto de poder ir avanzando cada vez más en recuperar, restablecer y mantener un estado de Derecho vigente en la zona sur".

Foto: Agencia Aton / Referencial.