Padre de Antonia Barra:

Padre de Antonia Barra: "La presión social se manifiesta cuando algo no está bien y debemos acostumbrarnos a eso"

Alejandro Barra expuso que "Creo que no es la presión social la que influye en los jueces, la presión social se manifiesta cuando algo no está bien y debemos acostumbrarnos a eso".

24Horas.cl Tvn
24.07.2020

Esta tarde y tras conocerse la revocación de las medidas cautelares en contra de Martín Padrenas, en que la Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para el imputado por el delito de violación en contra de Antonia Barra, su padre, Alejandro Barra expresó su satisfacción ante la resolución.

"Estamos muy contentos, también es un orgullo que esta alegría es nacional, son buenas noticias, vamos avanzando, este es solo un paso", sostuvo.

También tuvo palabras para los dichos del abogado de Pradenas, quien sostuvo que esta nueva resolución se debió a la "presión social y política".

"Creo que no es la presión social la que influye en los jueces, la presión social se manifiesta cuando algo no está bien y debemos acostumbrarnos a eso", expresó Alejadro Barra.

 

Agregó que "La presión social es un elemento, una herramienta una última herramienta cuando las cosas no funcionan de acuerdo a la ley, o cuando a la ley le faltan algunos artículos que pueden complementar una decisión de los tribunales de justicia para lograr encarcelar a los delincuentes, es por eso que estamos trabajando después de recibir esta noticia de la formalización teníamos planificado el proceso de un proyecto que permita complementar algunos artículos que faltan en nuestra ley de acuerdo a mi experiencia y de acuerdo a la experiencia de algunos políticos y de otras familias que también está esperado modificaciones que permitan facilitar la gestión de los organismos que tienen que velar por nuestra justicia".

Abogado de Pradenas por padre de Antonia Barra: "Hay alguien que prendió la mecha y no fue Martín"

El abogado defensor de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de revocar el arresto domiciliario y decretar prisión preventiva para el imputado, responde a una presión política y social.

"Se trata de una resolución judicial que vamos a respetar. Entendemos que hay una decisión que tiene mucho de política, de social. Yo actúo con el derecho y no con las presiones. Hubo muchas menciones a tratados internacionales. Así son los juicios, vamos a arreglarlo en el camino (...) Lo que sí, con la intervención de la ministra de la Mujer, del ministro de Justicia y algunas del ministro del Interior, esto tiene la idea de apagar. El Gobierno necesita con qué apagar el tema social y esto le viene muy bien".

Caso Antonia: Martín Pradenas emprendió en silencio traslado a la cárcel

Caso Antonia: Martín Pradenas emprendió en silencio traslado a la cárcel

El imputado, quien deberá cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación, fue captado en momentos que hacía abandono del cuartel de la PDI rumbo al penal.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5