Padre de Catrillanca pide protestas pacíficas: "No queremos lamentar que alguien pueda caer"

Padre de Catrillanca pide protestas pacíficas: "No queremos lamentar que alguien pueda caer"

Marcelo Catrillanca también hizo un llamado a las fuerzas policiales "a que no se salgan de sus protocolos, porque no quisiéramos ver la violación a los derechos humanos".

Sebastián Mora
14.11.2019

Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca, hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse en paz y no caer en desmanes que puedan generar más personas heridas.

Según dijo el comunero a 24 Horas, "hacemos un llamado a las personas para que se manifiesten con tranquilidad", argumentando que "no quisiéramos lamentar que alguien pueda caer este día".

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas de orden para ajustarse a los protocolos y no caer en agresiones arbitrarias y que afecten los derechos humanos.

"Hacemos llamado a las fuerzas policiales para que no se salgan de sus protocolos porque no queremos ver nuevamente la violación a los derechos humanos", acotó.

Catrillanca pidió a la sociedad, tanto en La Araucanía como en le resto del país, manifestar pacíficamente en las diversas marchas organizadas.

Recordar que este 14 de noviembre se cumple el primer aniversario del asesinato del joven mapuche en manos de Carabineros, quienes en un principio mintieron y culparon a la víctima del hecho.

Sin embargo, la investigación reveló que los policías mataron a Catrillanca intentando ocultar dicho actuar, en un caso que le costó la salida al ex general director de la institución, Hermes Soto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5