Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Erica Hagan tras reapertura del caso: "Son las mejores noticias que he recibido en mucho tiempo"

El padre de la joven estadounidense asesinada hace seis años en el Colegio Bautista de Temuco conversó con TVN Red Araucanía. El Ministerio Público no descarta la existencia de más de un responsable, además de posibles cómplices y encubridores.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de septiembre de 2020

 

La Fiscalía decidió reabrir la investigación por el crimen de Erica Hagan, la joven psicóloga estadounidense que fue asesinada en un departamento del Colegio Bautista de Temuco hace exactamente seis años.

Producto del inicio de la nueva investigación, los días jueves y viernes se realizaron peritajes en la habitación donde fue hallada sin vida la joven de 22 años.

TVN Red Araucanía accedió en exclusiva a imágenes y material del procedimiento. En el registro se pueden observar las condiciones en que quedó este lugar, el cual fue incendiado infructuosamente por parte de él o los responsables, una vez cometido el crimen.

El destacado perito forense, mayor (R) Jorge Aguirre, fijó el sitio donde dejó de existir la joven, luego de ser contratado por el establecimiento para dirigir la investigación.

 

CHRIS HAGAN: "ESTAS SON, PROBABLEMENTE, LAS MEJORES NOTICIAS QUE HEMOS RECIBIDO EN MUCHO TIEMPO"

Nuestros equipos además conversaron vía web con el padre de la psicóloga, Chris Hagan, la cual será emitida de manera íntegra en nuestras próximas entregas informativas. En un adelanto, comentó que tenía bastantes dudas sobre la investigación y por qué se había reabierto el caso.

Sin embargo, reconoció que "estas son, probablemente, las mejores noticias que he recibido en mucho tiempo. Ese era el propósito de la demanda que presentamos con mi abogado Gaspar Calderón. Sólo espero que la Fiscalía realice un mejor trabajo con la investigación esta vez".

En tanto, desde el Ministerio Público la vocera regional, Daniela San Martín, explicó el trabajo de los persecutores sin descartar que exista más de un responsable involucrado en el crimen.

Asimismo, se refirió a posibles obstructores de la investigación: "Encomendamos a un equipo especializado en la investigación de delitos violentos y violencia de género, la realización de todas aquellas diligencias conducentes al esclarecimiento de los hechos investigados y también para la determinación de eventuales responsables ya sea como autores directos, como cómplices o como encubridores de los hechos investigados, y también para la investigación de responsabilidad de otras personas que hayan concurrido con actos directos a la obstrucción de la investigación".