Papá de Camilo Catrillanca tras aplazamiento de juicio por homicidio: "Siguen burlándose de la familia"

Papá de Camilo Catrillanca tras aplazamiento de juicio por homicidio: "Siguen burlándose de la familia"

Para el 2 de marzo del 2020 quedó programado el inicio del juicio en contra de los 8 imputados en el crimen de Camilo Catrillanca, por motivos de salud de uno de los excarabineros.

24Horas.cl Tvn
25.11.2019

"Nosotros sabíamos lo que se venía, que ellos siguen aplazando para ahora hasta el 2 de marzo, creo que siguen burlándose de la familia, siguen burlándose de la vida en la cual hoy dan prioridad a la enfermedad que puedan tener los carabineros", con estas palabras el papá de Camilo Catrillanca expresó su molestia tras la resolución que dictaminó el aplazamiento del inicio del juicio contra los 8 carabineros imputados por el crimen del comunero.

"Hoy día si es necesario que ellos puedan llegar en un ataud, el juicio tiene que hacerse igual", expresó Marcelo Catrillanca, indicando además que están solicitando que el juicio se debe llevar a cabo en Angol, debido a que la muerte del joven mapuche ocurrió en Ercilla.

Aplazan juicio por homicidio de Camilo Catrillanca para marzo de 2020
Aplazan juicio por homicidio de Camilo Catrillanca para marzo de 2020
 Leer más
 

Este lunes el Tribunal Oral de lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa de los carabineros, programando para el 2 de marzo 2020 el inicio del juicio contra los 8 imputados en el crimen de Camilo Catrillanca, Carlos Roberto Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán, Gonzalo Andrés Pérez Vargas y del civil Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, imputados como autores, entre otros, de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos que habrían perpetrado en noviembre del año pasado.

En resolución unánime, el tribunal acogió la solicitud de las partes, las que estuvieron de acuerdo en fijar nueva fecha de juicio oral por las razones de salud esgrimidas por la defensa del acusado Jorge Contreras Figueroa, quien debe someterse a una cirugía, con un período de recuperación de un mes aproximadamente.

Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público presentará la acusación fiscal contra ex funcionarios de Carabineros, y depondrán 115 testigos y peritos con relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, que terminaron con la vida de Camilo Catrillanca Marín.

Con información de TVN Red Araucanía y Poder Judicial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5