Click acá para ir directamente al contenido

PDI detalla operativo donde murió detective en Temucuicui: "No descansaremos hasta ubicar a los responsables"

Durante esta tarde, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa, viajan a la Araucanía para conocer en terreno detalles del procedimiento donde además resultaron heridos al menos ocho detectives.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 7 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó la muerte del inspector Luis Morales Balcazar, perteneciente a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, cuyo deceso se registró la mañana de este jueves en medio de un allanamiento policial al interior de la comunidad de Temucuicui luego de ser atacados.

Producto de esta situación, durante la tarde de esta misma jornada se trasladarán hasta la zona de la Araucanía el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa, para conocer en terreno detalles del procedimiento donde además resultaron heridos al menos ocho detectives.

 

De acuerdo a lo que detalla la institución policial, el operativo se desarrolló luego de "una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros delitos".

 

En este contexto, la PDI señala que "los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar".

A raíz de lo anterior, señalaron que "como PDI condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la Ley. No descansaremos hasta ubicar a los responsables".