Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a uno de los sujetos implicados en la quema de camión de Collipulli

El individuo se encontraba en su domicilio al momento de ser capturado y en el lugar se incautaron algunas especies que estarían vinculadas al hecho.

24Horas.cl Tvn

© Foto: BIPE y Lacrim

Sábado 4 de enero de 2020

Las diligencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, permitieron identificar y detener a uno de los sujetos implicados en la quema de un camión en la comuna de Collipulli, región de la Araucanía, ocurrido durante la jornada de este viernes.

El individuo es una persona mayor de edad y al momento de su captura se encontraba en su domicilio particular ubicado dentro de la misma comuna del suceso.

En el lugar se incautaron algunas especies que estarían vinculadas al hecho. Sin embargo, según el jefe de la BIPE, Alejandro Pino, estos objetos deberán ser analizados pericialmente para obtener una respuesta científica.

La quema del camión se produjo cerca de las 11:30 horas del día de ayer viernes, en la ruta R-49, kilómetro 23, en las cercanías de la comuna de Collipulli.

Según la información entregada por el jefe de la BIPE, el hecho fue protagonizado por dos personas encapuchadas. Una de ellas portaba un arma de fuego que luego utilizó para amenazar e intimidar al conductor. Una vez que este descendió del vehículo, los implicados procedieron a incendiarlo completamente, para luego darse a la fuga.