Click acá para ir directamente al contenido

Pérez por ataque incendiario en Collipulli que dejó a menor de nueve años herida: "Es inaceptable"

"Monserrat es un símbolo de cómo tenemos que garantizarle a las personas vivir en paz", aseveró, agregando que desplegarán todos los esfuerzos para dar con el paradero de los autores.

24horas tvn

Sábado 22 de agosto de 2020

El ministro el Interior, Víctor Pérez, se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en la región de La Araucanía, en el que una niña de sólo 9 años resultó herida, luego de que un grupo de desconocidos atacaran el camión que conducía su padre en las cercanías de Collipulli.

"Hoy el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años. Monserrat, de 9 años, resultó herida porque andaba acompañando a su papá en labores de trabajo", precisó la autoridad.

Pérez agregó que no "es posible que tengamos grupos criminales que atentan contra la vida de una niña. Monserrat es un símbolo de cómo tenemos que garantizarle a las personas vivir en paz".

Por otro lado, confirmó que habló con el padre de la niña, con las autoridades locales y se encuentran con "toda la capacidad investigativa para dar con el paradero de los responsables. Hay una situación que no habíamos vivido, que es inaceptable".

Por otro lado, el intendente de la región Víctor Manoli, calificó como un acto terrorista lo ocurrido en Collipulli y precisó que la menor quedó con un proyectil en su cuerpo.

No tengo ningún temor en calificarlo como un acto terrorista (…) Esto no lo podemos permitir. No podemos atentar contra la vida humana y menos contra una menor”.

Agregó, además, que “vamos a hacer todo lo posible por perseguir a los delincuentes”.