Click acá para ir directamente al contenido

Pérez por nuevos ataques en La Araucanía: "La violencia no resuelve ningún problema, los agrava"

El ministro del Interior llamó a la sociedad civil a condenar la violencia y aseguró que quienes cometen los ataques son grupos organizados, con recursos y la capacidad de actuar.

24horas tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los nuevos ataques ocurridos durante la madrugada de este jueves en la región de La Araucanía.

La autoridad explicó que se trató de un grupo de 10 personas, quienes cerca de la comuna de Padre Las Casas causaron "daños materiales importantes, incertidumbre y temor en la población. Por lo tanto, junto con las investigaciones que se están dando, queremos hacer un nuevo llamado, de que todos rechacemos la violencia".

Aseguro, además, que se trata de un "grupo que tiene organización, recursos, que tiene la capacidad de actuar (...) La sociedad civil, lo que nos compete, es rechazar la violencia. La violencia no resuelve ningún problema, sino que los agrava".

Por otro lado, precisó que la autoridad regional está tomando las medidas preventivas necesarias, sin embargo, aún falta para normalizar la situación. "Nuestros esfuerzo están en que todos tienen derecho a vivir en paz", sentenció.

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman 17 camiones, dos máquinas y casas

Carabineros informó de un nuevo ataque incendiario registrado este jueves en La Araucanía, específicamente en Padre Las Casas, donde desconocidos quemaron camiones, maquinarias y viviendas ubicados al interior de la empresa de áridos Maquehue.

Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, 17 camiones resultaron afectados, junto a dos maquinarias, luego de los hechos ocurridos en las últimas horas.

Asimismo, el coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín, detalló que viviendas resultaron quemadas, las cuales estaban ubicadas al interior de una fábrica que fue objeto del incendio.

La situación comenzó durante la noche del miércoles cuando incluso hubo reportes de disparos en contra de un camión que transitaba a la altura del paso superior Pidima de la Ruta 5 Sur. Pese a lo anterior, el chofer del vehículo no registró heridas.

"Tenemos un amplio operativo, de personal especializado para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de la zona", agregó Bobadilla.

Testigos indicaron que una decena de sujetos llegaron armados y encapuchados al área para concretar el atentado, escapando cuando fueron vistos.

De forma preliminar, el hecho deja cerca de 60 personas complicadas con su situación laboral, mientras que las pérdidas fueron cifradas en más de un millón de dólares.