Tribunal decreta prisión preventiva para el werken Jorge Huenchullán

Tribunal decreta prisión preventiva para el werken Jorge Huenchullán

El Juzgado también fijó un plazo de 24 horas para que el imputado se presente en el penal de Angol.

24Horas.cl Tvn
29.07.2021

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el werken Jorge Huenchullán como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de municiones.

El tribunal determinó que Huenchullán representa un peligro para la sociedad.

También se fijó un plazo de 24 horas para que el imputado se presente en el penal de Angol.

El plazo de la investigación se estableció en 45 días contados desde el 22 de julio.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 4.16.47 PM.jpeg

Al respecto, el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe González, señaló que los "argumentos daban cuenta de la existencia del tráfico de drogas, toda vez que el clan familiar de el señor Huenchullán se dedicaba desde el cultivo de drogas hasta la distribución final de las mismas, en particular marihuana".

También detalló que "en el domicilio del señor Huenchullán se pudo incautar una gran cantidad de drogas, entre ellas, 12 kilos de marihuana que estaba presta a ser distribuida".

Jorge Huenchullán es formalizado por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

De forma telemática se realizó la formalización del werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán.

La investigación de los delitos se remonta a enero de este año, cuando más de 800 efectivos policiales ingresaron a la comunidad de Temocuicui, hallando en la vivienda del imputado 12 kilos de marihuana procesada y 500 plantas de cannabis, además de un arma de fuego y diversas municiones.

Un mes después, se emitió una orden de detención contra Huenchullán, la que finalmente se hizo efectiva el 30 de junio, cuando éste ingresó al hospital de Victoria contagiado por COVID-19.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "esperamos que él pueda quedar en prisión preventiva, que es lo que corresponde para una persona que ha estado prófuga, que ha estado ligada al narcotráfico. Ha sido ya más que acreditado que el fuego que se generó el día del allanamiento de su casa, le costó la vida al inspector (Luis) Morales".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5